Seguir en Facebook
Ministerio de Cultura es suprimido por el presidente interino de Brasil Foto: Christophe Simón/AFP

Brasil, Mayo 16 del 2016.- Por medio de un manifiesto, artistas e intelectuales de Brasil mostraron su inconformidad en la decisión de eliminar el Ministerio de Cultura considerando que la causa perjudicará un medio de desarrollo ante la situación actual del país.

El presidente Interino, Michel Temer, recibió la carta donde fue catalogado como “un grave retroceso” la eliminación de ese ministerio y a la vez solicitando que recupere esa cartera que pasará a depender de la educación.

Ministerio de Cultura es suprimido por el presidente interino de Brasil Foto: Evaristo Sa/AFP
Ministerio de Cultura es suprimido por el presidente interino de Brasil
Foto: Evaristo Sa/AFP

La baja de ese ente es para un supuesto ahorro, situación que los diferentes artistas ven como injusta y de perjuicio, argumentando que la cultura brasileña es una fuente permanente de desarrollo y riquezas económicas mediante políticas adecuadas.

Además  ¿De qué acusa exactamente el Congreso de Brasil a Dilma Rousseff?

Diferentes grupos artísticos del país como la Asociación Busque Saber y el Grupo de Acción Parlamentaria Pro-Música, incluyendo a Gilberto Gil, quien fue precisamente ministro de Cultura durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, fueron los que publicaron el manifiesto en los diarios.

Estos colectivos también advierten de un riesgo en la regulación del derecho de autoría, legislaciones en aspectos de Internet, protección de patrimonio y el apoyo a manifestaciones populares.

Ministerio de Cultura es suprimido por el presidente interino de Brasil Foto: Vanessa Carvalho/Brazil Photo Press
Ministerio de Cultura es suprimido por el presidente interino de Brasil
Foto: Vanessa Carvalho/Brazil Photo Press

El ministerio es una de las grandes conquistas de la identidad democrática brasileña que destaca su relevancia para la imagen internacional de Brasil y para la divulgación de un país joven, dinámico, acogedor y creativo, se lee en el documento.

Además  Destituyen de la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff

Ese ente cultural es uno de los ocho departamentos suprimidos por el actual presidente interino, Temer, que sustituye desde el pasado jueves a Dilma Rousseff, luego que fuera separada de ese cargo ya que el Senado determinó la apertura de un juicio político en su contra.

Comments

comments

No hay comentarios