Seguir en Facebook
Maduro lanza amenaza a empresarios que paralicen producciones Foto: Juan Barreto AFP

Venezuela, Mayo 16 del 2016.- Presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de haber emitido el anuncio del estado de excepción durante el resto del año, ordenó tomar las fabricas paralizadas y apresar a esos empresarios.

El mandato lo hizo el sábado en horas de la mañana, advirtiendo que como parte del estado de excepción se tomarían las fabricas que no están produciendo para luego entregárselas a los trabajadores, además apresaría a los dueños el incumplimiento de producción.

Maduro expresó que ante ese decreto vigente contaban con las acciones necesarias para poder recuperar el aparato productivo que está detenido por los burgueses para saborear la gobernabilidad del país y de hacerlo serán enviados a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

Además  205 años de independencia de Venezuela

Esa medida podría provocar que cuatro plantas cerveceras de la empresa Polar, la mayor productora de alimentos y bebidas del país, sean tomadas. La razón sería porque desde el pasado 30 de abril por falta de acceso a dividas para importar insumos, la compañía detuvo sus labores.

La oposición al mandatario venezolano también advirtió sobre un estallido social si las autoridades bloquean un referendo revocatorio contra Maduro. Esos dirigentes denunciaron el estado de excepción emitido ya que sugieren que viola la Constitución porque no fue aprobada por el Parlamento de la mayoría opositora.

Las dos partes realizarán actividades distintas el día miércoles, Maduro inaugurará una feria económica en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras la oposición convocó ese día para una marcha en el centro de la capital para exigir que se convoque a una consulta este año.

Además  Venezuela mantendrá estado de emergencia económica todo el año

Para ese país no es la primera ocasión que las autoridades advierten a los empresarios de las consecuencias del cese de operaciones ya que el pasado 26 de abril Maduro también hizo ese mismo señalamiento a trabajadores de sindicatos.

Comments

comments

No hay comentarios