Seguir en Facebook
Colombia incauta la mayor cantidad de droga registrada en la historia Foto: Policía Colombia

Colombia, Mayo 16 del 2016.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó en su cuenta de Twitter sobre la incautación de droga más grande de la historia que representa un golpe duro a los grupos de narcotráfico en ese país.

Una operación antinarcóticos donde participaron comandos de asaltos de la policía apoyados con helicópteros artillados, permitió descubrir que en una finca bananera había un túnel, lugar donde localizaron aproximadamente ocho toneladas de cocaína.

El sitió se encuentra en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia. En el lugar fueron capturadas tres personas. El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, asegura que la droga pertenecía al Clan Úsuga, la mayor banda criminal de país integrada por antiguos paramilitares de derecha, dedicados al narcotráfico y la minería ilegal.

Además  Decomisan 100 mil pastillas de pseudoefedrina en Aeropuerto La Aurora
Colombia incauta la mayor cantidad de droga registrada en la historia Foto: Policía Colombia
Colombia incauta la mayor cantidad de droga registrada en la historia
Foto: Policía Colombia

Ese grupo criminal se encuentra conformado por unos dos mil hombres que son liderados por Darío Antonio Úsuga alias Otoniel quien se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por Estados Unidos, que a su vez ofrece una recompensa de hasta US$5 millones por información que permita su captura.

Además, la banda es acusada por envíar cocaína a los cárteles de México y Estados Unidos hecho que es objetivo prioritario para Washington, principal aliado de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

Lo incautado se convierte en el mayor decomiso de droga de la historia reciente de Colombia.

Comments

comments

No hay comentarios