Seguir en Facebook
Cuba erradicó Hepatitis Aguda B en niños y jóvenes Foto: Radio Revelde Cuba

Mayo 13 del 2016.- En la conferencia inaugural del evento Internacional Desafíos Mundiales de la Propiedad Industrial, el doctor Gustavo Sierra González hablo sobre el logro del Cuba al erradicar los casos de Hepatitis Aguda B en niños y menores de quince años.

La conferencia fue convocada por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual que sesiona desde el jueves en el hotel Memories Miramar. En ese evento el director de política científica del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas BioCubaFarma, el doctor Gustavo Sierra González comentó sobre el avance.

Cuba erradicó Hepatitis Aguda B en niños y jóvenes
Cuba erradicó Hepatitis Aguda B en niños y jóvenes

De acuerdo con lo expuesto no se reportan casos de Hepatitis B Aguda en niños menores de cinco años desde 1999 y esa condición se extendió hasta los menores de 15 años a partir de 2006.

Además  VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Ese directivo informó que la organización produce diez de las trece vacunas que son aplicadas en el Programa Nacional de Inmunización y que por ese método ha permitido eliminar nueve enfermedades. Otras cinco son controladas y mantienen índices bajos de incidencia.

Además se dio a conocer que hay avances fuertes en ensayos en una vacuna contra el cólera que se está desarrollando con especialistas del Instituto Finlay, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, los cuales han mostrado buenos resultados de seguridad y eficacia.

Comments

comments

No hay comentarios