Seguir en Facebook
Cuba erradicó Hepatitis Aguda B en niños y jóvenes Foto: Radio Revelde Cuba

Mayo 13 del 2016.- En la conferencia inaugural del evento Internacional Desafíos Mundiales de la Propiedad Industrial, el doctor Gustavo Sierra González hablo sobre el logro del Cuba al erradicar los casos de Hepatitis Aguda B en niños y menores de quince años.

La conferencia fue convocada por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual que sesiona desde el jueves en el hotel Memories Miramar. En ese evento el director de política científica del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas BioCubaFarma, el doctor Gustavo Sierra González comentó sobre el avance.

Cuba erradicó Hepatitis Aguda B en niños y jóvenes
Cuba erradicó Hepatitis Aguda B en niños y jóvenes

De acuerdo con lo expuesto no se reportan casos de Hepatitis B Aguda en niños menores de cinco años desde 1999 y esa condición se extendió hasta los menores de 15 años a partir de 2006.

Además  Cubanos podrán entrar y salir de su país por vía marítima

Ese directivo informó que la organización produce diez de las trece vacunas que son aplicadas en el Programa Nacional de Inmunización y que por ese método ha permitido eliminar nueve enfermedades. Otras cinco son controladas y mantienen índices bajos de incidencia.

Además se dio a conocer que hay avances fuertes en ensayos en una vacuna contra el cólera que se está desarrollando con especialistas del Instituto Finlay, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, los cuales han mostrado buenos resultados de seguridad y eficacia.

Comments

comments

No hay comentarios