Seguir en Facebook
Venezuela se queda sin cerveza por paro de operaciones

Mayo 12 del 2016.- En Venezuela la principal empresa productora de cerveza paralizó sus labores desde el 29 de abril porque el Gobierno no ha cumplido los compromisos de pago con los proveedores de materia prima.

Los empresa privada, principal productora de alimentos y la responsable del 80% de producción de cerveza en ese país, se encuentra al resguardo de los trabajadores en sus cuatro plantas por el temor a que ese gobierno tome las instalaciones.

Geovar Reyes, portavoz y superintendente de Operaciones de Cervecería Polar de la planta de Los Cortijos en Caracas, aseguró que hay trabajadores haciendo guarda las 24 horas para evitar que autoridades ingresen y causen desastres.

Además  Crean cerveza fermentada con bacterias vaginales

Comentó también el portavoz que de las fiscalizaciones que ha recibido la compañía en las 83 agencias del país, la planta Ocumare (en el centro de Venezuela) fue saqueada durante ese proceso.

Los trabajadores de las plantas llevan varios días queriendo producir pero no tienen la materia prima para hacerlo y lo exponen en pancartas afuera de las sede de la cervecería Polar.

El ministro para el trabajo, Oswaldo Vera, comentó que el Banco Central de Venezuela ya le ha otorgado al consorcio Polar las divisas que ha solicitado y que con ellas han invertido en otros países.

Por la falta de producción cervecera local, las licoreras y restaurantes no están siendo abastecidas y los consumidores de Polar han acudido a revendedores para consumir  mientras otros aceptar adquirir la disponible en el mercado de la marca Regional.

Además  ¿Existe cerveza con sabor a pizza, dona u ostras?

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) ha informado que, de las empresas que tiene registradas en su dominio, Polar es la única afectada por falta de divisas.

Comments

comments

No hay comentarios