Seguir en Facebook
Permiten eutanasia a víctima de abuso sexual

Mayo 12 del 2016.- Una mujer holandesa en sus 20’s ha recibido la inyección letal para terminar con su vida luego de que médicos determinaran el procedimiento como el más humanitario debido a su sufrimiento “insoportable”.  “No existía mucha esperanza para ella” comenta su psiquiatra según el Daily Mail. Sus síntomas incluían anorexia severa, depresión crónica, alucinaciones y compulsividad. Todo esto causando que tuviera que estar en cama casi todo el tiempo.

A pesar de que fue declarada como mentalmente competente para poder decidir terminar su vida, su eutanasia ha sido bastante revisada así como la política bastante liberal sobre el procedimiento en los Países Bajos. Un político del cercano país del Reino Unido comento diciendo que “manda un mensaje a las víctimas de abuso como si el resultado fuera una enfermedad mental y se le castiga al paciente con la muerte. Como si el castigo, además de ser víctima, es la muerte”.

Además  Sentencian a tres años de prisión a enfermero que abuso de menor en El Progreso

La asesora en trauma sexual, Dr. Yael Margolin Rice, dice creer que toda persona es completamente tratable. Las emociones pueden llegar a ser insoportables e incluso pueden tomar años de terapia para lograr mejorar su condición. “Podría tomar hasta 20 años de terapia” dice la experta. Asegura que el término “incurable” no es aplicable a la mente humana puesto que es una falacia psicológica ya que existe una diferencia entre un desorden “incurable” y un desorden que cause dolor emocional insoportable al paciente.

El caso de la joven sería mucho más desafiante pues habría sufrido de abusos entre los 5 y 15 años de edad, privándola de un desarrollo mental y emocional normal. Esto puede significar mucho más tiempo para sanar y encontrar las bases principales que un adulto con desarrollo “normal” utilizaría para enfrentarse a la situación.

Además  Capturan a tres hombres sindicados de violar a dos menores

Comments

comments

No hay comentarios