Seguir en Facebook
Dilma Rousseff deja el cargo de presidencia para enfrentar juicio Foto: Andressa Anholete/AFP

Brasil, Mayo 12 del 2016.- Luego de una extensa sesión, el Senado de Brasil decidió que la Presidenta del país, Dilma Rousseff deberá dejar el cargo durante 6 meses para enfrentarse a juicio político.

La asamblea que se extendió por 21 horas tuvo como resultados 55 votos a favor y 22 en contra, sin embargo, esto fue suficiente para dictar la suspensión de 180 días para la mandataria y en su reemplazo asumirá el vicepresidente, Michel Temer.

El presidente del Congreso, Renan Calheiros fue el encargado de abrir la sesión especial que inició ayer a las 9:50 de la mañana y pidió a sus compañeros encarar la jornada con “sobriedad” y “rapidez”.

Además  Dilma Rousseff se defiende en juicio político para no ser destituida
Dilma Rousseff deja el cargo de presidencia para enfrentar juicio Foto: Vanderlei Almeida/AFP
Dilma Rousseff deja el cargo de presidencia para enfrentar juicio
Foto: Vanderlei Almeida/AFP

Rousseff, quien anoche retiró sus pertenencias del despacho principal del Palacio del Planalto, indicó que en el juicio al que será sometida no estará en juego su mandato sino el “futuro” del propio país.

Aseguró que sufre “la mayor de las brutalidades que se puede cometer contra un ser humano, castigarlos por un crimen que no cometió”.

Los cargos contra Rousseff incluyen haber incumplido normas fiscales administrando el presupuesto federal. Pero el proceso se convirtió también en una especie de referendo para su presidencia, mientras Brasil se encuentra en una profunda recesión económica y se lleva a cabo una amplia investigación por corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Además  En los juegos de Río están prohibidas pancartas contra gobierno de Brasil

El juicio será presidido por el titular del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski.

Comments

comments

No hay comentarios