Seguir en Facebook
Italia aprueba con 369 votos la unión civil de parejas del mismo sexo Foto: Giuseppe Ciccia/Nurphoto

Italia, Mayo 11 del 2016.- En Italia fue aprobado este día la ley que hace legal la unión civil de las parejas homosexuales por los diputados luego que el Senado lo aprobara en febrero. Ambas decisiones lo convierte en ley del Estado. El parlamento dio el voto de confianza con 369 a favor y 193 en contra en la Cámara de Diputados.

La nueva ley establece un estatuto para los convivientes heterosexuales y homosexuales, que otorga una unión civil calificada como “formación social específica”.

Italia aprueba con 369 votos la unión civil de parejas del mismo sexo Foto: Giuseppe Ciccia/Nurphoto
Italia aprueba con 369 votos la unión civil de parejas del mismo sexo
Foto: Giuseppe Ciccia/Nurphoto

De acuerdo a esa nueva ley se establece ayuda mutua moral y material, pensión de supervivencia, permiso de residencia para el cónyuge extranjero y la decisión de adquirir el apellido del compañeros.

Además  Campaña "Necesitamos Más Besos" conmemora el día Internacional contra la Homofobia

El Primer Ministro Matteo Renzi comentó vía Facebook que era un día de fiesta para muchas personas y sobre todo para las que se sentirán reconocidas después de muchos años y que ahora contarán con verdaderos derechos civiles.

La propuesta fue impulsada por el gobierno de izquierda liderada por el diputado Renzi, actualmente es el último de los países de Europa con profundas raíces católicas que legalmente reconocerá las uniones de parejas del mismo sexo.

Comments

comments

No hay comentarios