Seguir en Facebook
Filipinos eligen a la primer congresista transexual

Filipinas, Mayo 10 del 2016.- La comunidad LGBT de Filipinas ha alcanzado una gran victoria con la elección de la política del Partido Liberal, Geraldine Roman, para ser parte del Congreso de esa nación.  Román gano con un 62% de los votos aproximadamente para representar la provincia de Bataan y no ha pasado mucho desde que empezara a recibir reconocimiento en redes sociales por lograr dicho mérito de importancia historia.

Roman, de 49 años, inició su transición hace unas dos décadas. Durante campaña, no dudó en mostrar su obvio apoyo a la comunidad y su constante lucha en la aprobación de leyes que permitan el trato igualitario en trabajos, hoteles y escuelas. La política también menciona que planea mejoras a los hospitales de la provincia y dice creer que su popularidad se debe a sus planes políticos y no a su género.

Además  Pacquiao pierde contrato millonario por comentarios homofóbicos

Hace tan solo unos meses, el famoso campeón de boxeo Manny Paquiao habría causado conmoción con algunos comentarios homofóbicos al insinuar que las personas gay son “peor que animales” lo cual le costó mala popularidad durante su carrera por el Senado y el retiro de patrocinio por parte de la famosa Nike.

Comments

comments

No hay comentarios