Seguir en Facebook
Base de datos de Panama Paper será pública a partir de hoy

Mayo 9 del 2016.- Desde el mes de abril cuando se hizo pública información de la mayor filtración de documentos de empresas offshore, los diferentes periodistas e investigadores de esos archivos han descubierto que diferentes personalidades han utilizado los paraísos fiscales para evadir el fisco en sus países.

Los PanamáPapers contienen más de 2.5 millones de documentos y para desentrañar los secretos la International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) cuenta con el apoyo de más de 112 reporteros en 50 países de todo el mundo y detalla relaciones de individuos, empresas y entidades offshore.

Mossack Fonseca de Panamá, es la firma creadora de todas esas empresas desde el año de 1977. Recientemente habrían solicitado al ICIJ que no hicieran publica la base donde cualquier persona podrá buscar por su cuenta y seguir la pista de relaciones entre autoridades y empresas registradas en ese país.

Además  Guatemala es el sexto país que más utilizaba los servicios de Mossack Fonseca

Consulte los Panamá Papers aquí

El Consorcio Internacional (ICIJ) anunció que este lunes publicará la base de datos de los llamados PanamáPapers para buscar entre los más de más de 200.000 empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

De acuerdo a la periodista Marina Walker, a la cabeza de la investigación por parte del ICIJ, la base incluirá información sobre empresas, fideicomisos, fundaciones y fondos en 21 paraísos fiscales, de Hong Kong a Nevada en Estados Unidos se vinculan en más de 200 países y territorios.

Walker advirtió que luego de las investigaciones “hay mucho que no hemos descubierto. Es como una Caja de Pandora y, quizás, los secretos más importantes aún no se han revelado”.

Además  El futbolista número uno del mundo involucrado en PanamáPapers - PanamáLeaks

Comments

comments

No hay comentarios