Seguir en Facebook
Autor de la filtración de PanamáPapers opina en un diario alemán

Mayo 9 del 2016.- El autor de la filtración de papeles de la firma panameña Mossack Fonseca (MF) emitió una carta al diario alemán Suddeutsche Zeitung, donde manifestó su rechazo ante los evasores del fisco que crearon empresas offshore bajo esa firma.

Se manifestó con el seudónimo de “John Doe” y esta fue su primer declaración sobre el tema de los Papeles de Panamá donde admitió que la entrega de los 11.5 documentos de abogados de MF lo hizo por motivos personales y por la injusticia que los archivos describen.

“John Doe” aseguró que nunca ha laborado para algún gobierno o una agencia de inteligencia ni de forma directa ni como indirecta, sin embargo no da detalles de sus funciones laborales ni su identidad real.

Además  El mundo del fútbol afectado por PanamáPapers - PanamáLeaks

Acusa a MF de valerse de sus influencias para romper las leyes de todo el mundo en favor de intereses criminales que lleva décadas, además de las sociedades pantallas de las que se valen para un gran “abanico” de delitos que van más allá de la evasión fiscal.

Para concluir su escrito cerró con la afirmación “Desde el comienzo hasta el final, comenzando por la distribución global de los medios, la próxima revolución será digitalizada”.

Este día además se tiene previsto que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) de a conocer de forma pública la base de datos con información sobre más de 200.000 entidades offshore que son parte de la investigación, anunció la investigadora del consorcio Marina Walker.

Además  La Reina del Sur no ordenó muerte de abogado indica investigación del MP

Comments

comments

No hay comentarios