Seguir en Facebook
La "Nueva Guerra" no incluiría armamento nuclear

Mayo 6 del 2016.- Un informe de los expertos y analistas del Club Internacional de Debates Valdai Mijaíl Kofman y Andéi Sushentsov apunta a los indicios de nuevos conflictos entre las más grandes potencias del mundo donde no se incluyen las armas nucleares.

Los expertos señalan que en los últimos años se han producido varios indicios de conflictos entre las potencias y son vistos durante los enfrentamientos entre Rusia y la OTAN por los sucesos de Ucrania, la guerra en Yemen y Siria, la crisis diplomática entre Rusia y Turquía, y la escalada de tensión en el mar de China Meridional.

Consideran que las armas de gran precisión y los sistemas de defensa antimisiles reducen el uso de armamento nuclear y no se contempla una guerra nuclear a nivel mundial, así como la invasión de territorios enemigos también deja de ser objetivo.

La "Nueva Guerra" no incluiría armamento nuclear
La “Nueva Guerra” no incluiría armamento nuclear

Según el informe, en las primer etapas de la “nueva guerra” se verán ataques exclusivamente electrónicos por medio del ciberespacio, espacio y espectro electromagnético, que funcionará para interrumpir importantes sistemas e infraestructura de control y mando.

Los investigadores determinan que se establece con la iniciativa que tiene Alemania para presentar ante la Unión Europea la formación de un Ejército europeo único que podría resolver problemáticas que Estados Unidos no asumiría.

Esa idea ya había surgido durante la guerra fría pero ya no se realizó al finalizar el conflicto. Vladímir Yevséyev del Instituto de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), considera que “Estados Unidos y la OTAN de momento solo están dispuestos a dar a Europa funciones meramente policiales. El centro encargado de tomar decisiones en el campo de la seguridad europea no se encuentra en Bruselas, sino en Washington. Sin EE.UU., las estructuras militares europeas son inviables”.

Comments

comments

No hay comentarios