Seguir en Facebook
Emiten orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortíz por video musical

México, Mayo 6 del 2016.- El cantante y compositor estadounidense Gerardo Ortíz tiene una orden de arresto para presentarse a ratificar su declaración como testigo en la investigación que se realiza contra policías de Zapopan, Jalisco en México. Se presume que dichos agentes habrían participado sin autorización en el rodaje del video “Fuiste mía” de su autoría.

A pesar de haber presentado un amparo contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión o comparecencia, el cantautor será detenido si no se acerca a declarar. Dicha aclaración debía hacerla hasta ayer a más tardar, sin embargo, Ortíz ignoró la diligencia y tramitó un amparo, señaló el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Además  Papa pide no resignarse ante violencia y corrupción

“Ese es un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito y con ello la Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y en consecuencia nosotros seguir integrando esa averiguación previa que se le está siguiendo”, indicó Almaguer.

El miércoles pasado el Juez Tercero de Distrito otorgó al artista la protección de la justicia contra cualquier orden de detención, pero la Fiscalía jalisciense explicó que los abogados de Ortíz no dirigieron la petición a la autoridad correspondiente ni consiguieron que el amparo 770/2016 lo protegiera contra ser citado a ratificar la declaración que ya había brindado.
Sobre la cancelación de su concierto en Puerto Vallarta, Almaguer insistió en que la dependencia no cuenta con atribuciones para prohibir que se presente, en cambio, sí tiene la obligación de informar a las personas que lo contrataron que el cantante está sujeto a investigación.

Además  Revolución mexicana moderna - Estado que vio nacer a Emiliano Zapata protesta
Emiten orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortíz por video musical
Emiten orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortíz por video musical

Tras la publicación del video musical “Fuiste mía”, las autoridades iniciaron la investigación por el uso de recursos públicos utilizados en esta grabación por parte de policías de Zapopan. Las averiguación se hacen por la supuesta apología del delito que hace  en sus canciones.

Comments

comments

No hay comentarios