Seguir en Facebook
Trump se convierte en candidato presidencial de Partido Republicano

Estados Unidos, Mayo 5 del 2016.- Luego de la salida repentina del senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich de contienda electoral, Donald Trump se consolida como candidato del Partido Republicano y concentrará su artillería verbal contra quien se perfila claramente como su adversaria en la campaña, la demócrata Hillary Clinton.

Tras su arrasador triunfo este martes en Indiana y luego de que su último adversario (Kasich) interrumpiera su campaña, Trump se convirtió ayer en el único aspirante en carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

El senador y el gobernador unieron fuerzas hace unas semanas para forzar a varias rondas de votación en la convención y así tratar de destronar al polémico millonario. Sin embargo, el magnate inmobiliario aplicó un golpe devastador a esa estrategia al vencer con comodidad en las primarias de Indiana.

Además  Reportan posible suicidio en la sede central de Apple

El exitoso empresario consiguió hasta ahora 1053 votos y precisa de 1237 para confirmar su victoria en la disputa interna durante la convención republicana prevista para julio. Pero al ser el único en carrera, su nominación resulta ahora prácticamente inevitable cuando restan elecciones en estados importantes, como California.

Con el camino despejado, el magnate de 69 años pone la mira en Hillary Clinton, favorita a ganar la nominación del Partido Demócrata. “Ahora vamos a unir este partido y buscaremos votos juntos”, expresó Trump durante una entrevista a la cadena Fox. “Creo que venceremos a Hillary Clinton”, afirmó.

Por otra parte, y ya como virtual candidato republicano, el multimillonario se refirió al perfil de su compañero de fórmula, asegurando que su vicepresidente “se tratará muy probablemente de una persona con experiencia en política”.

Además  Ashton Kutcher revela el planeamiento de su boda secreta

“Quiero alguien que tenga de veras talento para relacionarse con el Senado, para interactuar con el Congreso, que pueda hacer y votar leyes”, dijo Trump quien agregó que no tenía ninguna intención de legislar por decreto como el presidente Barack Obama.

Algunas importantes figuras del Partido Republicano se resisten y no apoyan al polémico candidato. Las reticencias ilustran las tensiones en el seno del partido que aún no puede explicar cómo un multimillonario está a las puertas de la nominación, cuando apenas nadie apostaba al lanzar su campaña en junio pasado. “Si nominamos a Trump (los demócratas) van a acabar con nosotros… y lo vamos a merecer”, tuiteó el senador Lindsey Graham, uno de los rivales a los que Trump venció durante la campaña.

EFE

Además  Gobierno aplaude propuesta de reforma migratoria integral de Estados Unidos

Comments

comments

No hay comentarios