Seguir en Facebook
Hacker en Argentina modificaba notas de estudiantes universitarios
Hacker en Argentina modificaba notas de estudiantes universitarios Foto: Gobierno Buenos Aires

Argentina, Mayo 4 del 2016.- Cortes de luz, drones espías y controles en redes wi-fi fue lo implementado durante un operativo para capturar a un supuesto hacker que manipulaba notas de estudiantes universitarios en Argentina.

En alrededor de una manzana fue puesto en marcha el operativo por la policía donde efectuaron cortes de luz e hicieron volar drones espía para atrapar al joven. Los encargados de la sección policial de Cibercrimen efectuaron todos los movimientos.

Los agentes realizaron todas las acciones posibles para evita que se diera a la fuga y que destruyera información clave para acusarlo, para eso mantuvieron bajo control las redes wi-fi.

Las autoridades lograron encontrarlo oculto en una habitación y tratando de borrar información, además descubrieron que había hackeado a la empresa de telefonía para impedir que fuera identificado en la red.

Además  China exige explicación por buque hundido en aguas argentinas

Profesores de la universidad privada UADE de Argentina detectaron los cambios en las calificaciones de algunos estudiantes que anteriormente figuraban como desaprobado cambiaban repentinamente a el estado aprobado.

La identidad de joven no trascendió, sin embargo se conoce por las autoridades que tiene 21 años de edad y que es un estudiante de tercer año de la carrera de ingeniería informática.

Comments

comments

No hay comentarios