Seguir en Facebook
Venezuela empezó Mayo adelantando media hora su horario local
Venezuela empezó Mayo adelantando media hora su horario local

Venezuela, Mayo 3 del 2016.- En Venezuela se adelantaron los relojes por 30 minutos como Plan del Gobierno por la crisis energética que atraviesa el país.

El presidente Nicolás Maduro recordó el sábado por la noche en cadena de televisión y de radio sobre el cambio de horario como “medida necesaria” para encarar la crisis energética.

El cambio sucedió a las 02:30 horas locales cuando los venezolanos adelantaron media hora sus relojes, colocaron el nuevo horario de 03:00 el primero de mayo. La diferencia con el meridiano de Greenwich (GTM-4) es de 4 horas menos.

También Jesús Escalona, jefe de la Hora Legal en Venezuela (HLV), realizó los ajustes en el reloj atómico que se encuentra en el Observatorio Naval Cagigal, donde mostró los controles para corregir que fueran las 4 horas exactas menos al meridiano.

Además  Pronostican huracanes y tormentas tropicales para los próximos tres meses

El cambio lo justifica el gobierno por los cortes de energía y otras medidas por la sequía ocasionada por el fenómeno meteorológico El Niño. Maduro asegura que ha sido el peor en los últimos 40 años.

Como consecuencia a la sequía los embalses de represas como la de El Guri quedó vaciado, este provee 70% de la electricidad de ese país.

Comments

comments

No hay comentarios