Seguir en Facebook
Documentos revelarían presiones a UE para aceptar productos de EE.UU
Documentos revelarían presiones a UE para aceptar productos de EE.UU

Mayo 3 del 2016.- Greenpeace revela documentos del contrato del Tratado de Libre Comercio (TCL) que aseguran que Estados Unidos presiona a la Unión Europea para aceptar productos estadounidenses agrarios y modificados genéticamente.

El texto reveló en 250 hojas filtradas por Greenpeace (una organización sin fines de lucro ambientalista que se encarga de supervisar el trabajo de instituciones de la UE) , como Estados Unidos hace presiones fuera de los focos públicos para que no les sean aplicados algunos procesos de regulación en asuntos como el Trato Comercial con la Unión Europea (TTIP, por sus siglas en inglés).

El documento filtrado indica como Washington trata de modificar el proceso legislativo en la Unión Europea (UE). En asuntos de medio ambiente y la salud, EE.UU. pretende reducir estándares  de regulación como es el caso de cosméticos y uso de pesticidas en la agroindustria.

Además  Bernie Sanders y el ave que se posó en su estrado

Además se exhiben grandes diferencias entre los negociadores norteamericanos y la UE, como asuntos con las industrias de cosméticos donde Estados Unidos permite usar animales en pruebas de laboratorio y que Europa rechaza.

De acuerdo a lo expuesto en el documento, las negociaciones solo pueden ser posibles si Europa rebaja los estándares de protección al consumidor y regulatorios.

Partidos ultra como UKIP británico, el Frente Nacional francés y países más exportadores de Europa como Holanda y Alemania coinciden en el rechazo al TTIP. En Estados Unidos lo rechaza Bernie Sanders y Donald Trump.

Otro de los asuntos demostrados es la rebaja en la protección medioambiental donde no toman en cuenta el reciente Acuerdo de París para reducir las emisiones de CO2 y no aplican las excepciones donde un país puede restringir relaciones comerciales para proteger la vida o la salud de seres humanos, animales y plantas.

Además  Tuit estratégico de Hillary Clinton desequilibra a Donald Trump

Por su lado la Unión Europea indicó que no pondrá en riesgo la seguridad de sus consumidores y medio ambiente, no aceptará rebajas en estándares de consumo en las negociaciones y rechaza lo deducido por GreenPeace.

Las negociaciones de TTIC siempre han sido exigidas por Estados Unidos para que sean secretas desde hace 3 años y un pequeño número de diputados pueden tener acceso y no pueden tomar notas de la misma o sacar fotocopias.

Comments

comments

No hay comentarios