Seguir en Facebook
Capturan a supuestos responsables del asesinato de Berta Cáceres
Capturan a supuestos responsables del asesinato de Berta Cáceres Foto: Goldman Enviromental Prize

Honduras, Mayo 3 del 2016.- Dos meses han transcurrido desde el crimen contra la ambientalista y lideresa indígena, Berta Cáceres. Investigaciones sobre el caso permitieron que este lunes el Ministerio Público de Honduras lograrán la captura de 4 presuntos implicados en el delito mencionado.

Los capturados son: el mayor de infantería del Ejército, Mariano Díaz Chávez, quien se encontraba estudiando en un centro del comando del Estado Mayor en Comayagüela, Tegucigalpa; el ex-militar Edilson Atilio Duarte Meza, que fue detenido en La Ceiba.

También fueron aprehendidos Douglas Geovanny Bustillo y Sergio Ramón Rodríguez Orellana en las colonias capitalinas, Los Molinos y Miraflores.

La activista hondureña, quien fuera reconocida en 2015 con el premio Goldman por su trabajo ambiental, fue asesinada el pasado 3 de marzo cuando dos hombres armados llegaron a su casa en la Esperanza, Intibucá y le dispararon según las declaraciones de Julián Pacheco, secretario de Seguridad de Honduras.

Además  Pronunciamiento en solidaridad con mujeres en resistencia en Honduras

Equipos especializados de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), miembros de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) fueron los encargados de emprender la operación denominada “Jaguar” con la que finalmente lograron su objetivo al capturar a los señalados.

El operativo inició a las 6 de la mañana y estaba comprendido por diez allanamientos, cuatro en Tegucigalpa, cuatro en la Ceiba y dos en Trujillo; sin embargo, aún siguen en la búsqueda de una quinta persona que también es acusada de participar en el hecho delictivo.

Las investigaciones de la Fiscalía comenzaron justo el día que fue encontrado el cuerpo de Cáceres en su propia casa, mientras que los familiares, los grupos ambientalistas e indígenas, apoyados por la comunidad internacional, exigían respuesta inmediata.

Además  Medios informativos masivos no dan cobertura al ingreso de Manuel Zelaya

El asesinato de Cáceres causó conmoción en Honduras y el presidente de ese país aseguró que se llevará ante la justicia a los responsables del asesinato de la dirigente indígena.

Comments

comments

No hay comentarios