Seguir en Facebook
33 leones rescatados en Latinoamérica fueron liberados en Sudáfrica
33 leones rescatados en Latinoamérica fueron liberados en Sudáfrica

Sudáfrica, Mayo 3 del 2016.- En distintos circos de América Latina se rescataron 33 leones y este domingo fueron liberados en una reserva natural de Sudáfrica tras un largo viaje finalizando así una vida de látigo y encierro.

El vuelo que inició el pasado viernes en Perú y finalizó el sábado por la noche en Johannesburgo está valorado en US$10 mil por león, el mismo precio de un pasaje en primera clase para vuelos transatlántico informó Animal Defenders International (ADI), asociación promotora de la iniciativa.

La operación bautizada “Espíritu de Libertad” es el mayor logro de transporte de felinos en cautiverio de toda la historia, agregó la organización.

Además  CIDH interesados en la situación en Honduras y los indígenas de Perú y Ecuador

El domingo al amanecer, los felinos llegaron en dos camiones al santuario de Emoya, comprendido por unas 5 mil hectáreas de sabana cerradas al público.

“Estoy muy agradecida de tenerlos por fin aquí, es un sueño hecho realidad”, declaró Savannah Heuser, de 19 años, quien dirige la reserva junto a su madre.  Añadió: “Han hecho un viaje largo, pero están sorprendentemente tranquilos, algunos estaban agitados durante el trayecto y varios tienen heridas leves, pero nada grave”.

Jan Creamer, presidenta de ADI dijo, “han vivido un verdadero infierno, habían sido golpeados, estaban hambrientos… Les habían quitado todo lo que hace que merezca la pena vivir para un león. Nosotros les traemos de vuelta al paraíso, al que pertenecen”, afirmó.

Además  Argentina y Chile repiten la historia del 2015 al enfrentarse en final de Copa America

De los 33 felinos, 24 estaban en circos de Perú y Colombia. Ambos países adoptaron leyes en 2011 y 2013 respectivamente, que prohíben el uso de animales salvajes en circos.

Muchos leones tenían los dientes rotos y otros problemas de salud que hacen imposible su supervivencia en la naturaleza: uno está casi ciego, otro ha perdido un ojo y a la mayoría de ellos les habían quitado las garras, indicó Creamer.

Comments

comments

No hay comentarios