Seguir en Facebook
Sequía e incendios han matado a 300 personas en la India
Sequía e incendios han matado a 300 personas en la India

India, Mayo 2 del 2016.- Incendios accidentales han matado a casi 80 personas y las autoridades de la India contabilizaron el fallecimiento de más de 300 personas por sequías y causas relacionadas. Es por eso que el gobierno ha decido implementar medidas de prevención entre los pobladores.

Las temperaturas en el mes de abril han sido de 44 °C, entre cuatro y cinco grados más arriba de lo normal en ese mes, indicó el funcionario meteorológico Y.K. Reddy.

Entre las prohibiciones se encuentra cocinar durante las horas del día (de 9 a 18 horas) a causa de los incendios accidentales por las condiciones secas, calientes y con vientos que arrasan con aldeas de barrios pobres.

Además  Pobladores de Jalapa reciben donación de semillas de maíz y fertilizante

Con el fin de prevenir ese tipo de incidentes, se prohíbe también quemar cultivos excedentes y realizar rituales religiosos con fuego, de hacerlo tendrán penas de hasta un año de prisión.

Entre las víctimas fallecidas se encontraban 10 menores y 5 adultos que realizaban una ceremonia hindú en el distrito de Aurangabad, Bihar la semana pasada.

El funcionario estatal de desastres, Vyas, se refirió a la situación de ese país: “Llamamos esto la temporada de fuego en Bihar”, “vientos fuertes del oeste avivan incendios que se diseminan fácilmente y causan grandes daños”.

Parte del país sufre una ola de calor intensa que tiene una semana y ha resultado en una sequía que ha acabado con cosechas y ganado. Por lo menos son unos 330 millones de indios sin agua suficiente porque ríos, lagos y represas se han secado.

Además  34 países dependerán de ayuda alimentaria por fenómenos climáticos

En estados occidentales como Maharashtra y Gujurat , las reservas subterráneas se agua están al 22% de su capacidad, señalan  autoridades.  En otras partes el gobierno ha enviado camiones con agua para los pobladores.

Y.K Reddy señala que mayo es un mes donde se presentan las temperaturas más altas para ese país y faltan semanas para que se presenten las lluvias monzónicas que se esperan para el mes de junio.

Comments

comments

No hay comentarios