Seguir en Facebook
Osos polares toman más tiempo en encontrar áreas habitables
Osos polares toman más tiempo en encontrar áreas habitables

Mayo 2 del 2016.- Científicos han advertido sobre la amenaza que el calentamiento global representa para la fauna del Ártico. La acelerada desaparición del hielo en el área han forzado a los osos polares a realizar viajes más largos para encontrar hielo habitable, generalmente nadando.

Se estima que dos tercios de la población de osos polares desaparecerán para 2050 y por el momento deben realizar viajes de hasta cientos de kilómetros para lograr encontrar hielo habitable. Esto se ha logrado detectar por medio de collares con GPS colocados a los mamíferos en las costas norte de Alaska.

“El hielo está cambiando tan rápidamente que los osos se han encontrado atrapados en lugares donde finalmente se dan cuenta que no pueden permanecer” dice Andrew Derocher, un investigador de la Universidad de Alberta. “Este tipo de viajes a nado no son para lo que estos osos han evolucionado” agrega. Una osa adulta ha registrado el viaje más largo por nueve días sin comida ni descanso. Nadó alrededor de 402 kilómetros. Derocher indica que en los 80’s, cuando recién había iniciado a estudiar a los osos, dichos viajes eran muy inusuales e innecesarios.

Además  Alaska importó nieve para lograr carrera de trineo con perros

A partir de 2008, estos osos han ingresado a la lista de especies en peligro de extinción. El investigador agrega que ahora es más posible encontrar osos con menor grasa corporal, menos cachorros e incluso cambios en el comportamiento de caza.

Comments

comments

No hay comentarios