Seguir en Facebook
Descubren cuerpos de alpinistas encapsulados en hielo 16 años después
Descubren cuerpos de alpinistas encapsulados en hielo 16 años después Foto: Chris Noble

Mayo 2 del 2016.- Hace 16 años Alex Lowe, considerado uno de los mejores alpinistas del mundo junto a su camarógrafo David Bridges desaparecieron en una montaña tibetana, tras ocurrir una avalancha. Hace unos días sus cuerpos fueron descubiertos encapsulados en un glaciar de los montes del Himalaya.

Según la revista Outside, el 5 de octubre de 1999, Lowe y Bridges revisaban una ubicación que esperaban esquiar en el Shisha Pangma, la décimo cuarta montaña más alta del mundo.

Sin embargo, ese día un desprendimiento de gran intensidad los alcanzó. Y aunque sus compañeros de caminata, incluyendo el escalador Conrad Anker, los buscaron no fue posible dar con sus cuerpos.

El miércoles pasado, Anker recibió una llamada de dos escaladores que estaban en la cara sur del Shisha Pangma, David Goettler y Ueli Steck, quienes hallaron los restos congelados de dos personas que empezaban “a surgir desde el glaciar”, según un comunicado de la Fundación de Beneficencia Alex Lowe.

Uno de los escaladores describió la ropa y las mochilas de los dos alpinistas a Anker, que “llegó a la conclusión de que eran, sin duda, David Bridges y Alex Lowe”, aclara el comunicado.

Anker se casó con la viuda de Lowe, Jenni Lowe-Anker en 2001 y adoptó a los tres hijos de Lowe. En el informe Anker expresa: “esto cierra y trae alivio para mí, Jenni y nuestra familia”.

CNN en Español

Comments

comments

No hay comentarios