Seguir en Facebook
Autoridades chilenas ofrecen 145 parcelas gratis para poblar ciudad
Autoridades chilenas ofrecen 145 parcelas gratis para poblar ciudad Foto: Vincent van Zeijst - CC BY-SA 3.0

Chile, Mayo 2 del 2016.- Pampa Guanaco es un pequeño pueblo habitado por 25 vecinos y está ubicado en el municipio de Timaukel en Chile, y para repoblar la zona sus autoridades ofrecen 145 parcelas completamente gratis pero con la condición de tener un proyecto que beneficie a la comunidad, informó el medio informativo La Tercera Ciudad.

El sector está a 450 kilómetros de Punta Arenas y a 250 de Porvenir. Por ahora trabajan en un Plan Seccional el cual será la fórmula que les indicará cómo dividir los terrenos que se entregarán a los nuevos habitantes y ya tiene un 80% de avance.

“No importa la extensión del proyecto, únicamente se valora que aporte algo útil a la sociedad”, indicó el alcalde Alfonso Simunovic, quien precisó que el objetivo del proyecto es “lograr ubicar a unas mil personas”.

Además  Numerosas réplicas del terremoto se registran en Chile

Simunovic recuerda que existen otras ciudades que han realizado iniciativas similares como la localidad argentina de Tolhuin, ubicada entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia. “Dicha localidad tenía hace cinco años 300 personas y hoy tiene unos 11.000 habitantes”, apuntó.

Los pocos vecinos de Pampa Guanaco apoyan la idea del nuevo poblado mientras que alrededor de 400 personas ya han consultado sobre los terrenos que se reglarán, esto es considerado un verdadero gancho para poblar esta zona, según autoridades de Timaukel.

Se estima que cuando el proyecto de regalar las tierras se concrete, “más aventureros  tendrá el lugar y un nuevo pueblo nacerá en la siempre extensa, pero hermosa Tierra del Fuego”, manifestó el jefe edil.

Además  Gobierno de Guatemala expresó su solidaridad a Chile

Fuente: La Tercera Ciudad

Comments

comments

No hay comentarios