Seguir en Facebook
Los países con mayor igualdad de género en el mundo
Los países con mayor igualdad de género en el mundo Foto: Surizar

Abril 29 del 2016.- El Informe Global de la Brecha de Género 2015 del Foro Económico Mundial indica que los avances hacia la igualdad de género se han visto estancados desde el 2010. Según el informe, la brecha de género tardaría unos 118 años en ser eliminada. En los últimos 10 años, dicha brecha se cerró apenas en un 4%.

La igualdad de género es medida en cuatro aspectos generales:

  • Salud
  • Educación
  • Oportunidades económicas
  • Participación política

El Foro Económico Mundial indica que las mujeres han logrado avances en el área de la educación utilizando como ejemplo la educación universitaria: “las mujeres ya representan la mayoría de estudiantes en el ámbito universitario en casi 100 países”.

Además  Presidente Colom viajó hacia Colombia para participar en el Foro Económico Mundial Latinoamerica 2010

La lista mundial de igualdad está conformada por 145 países y es encabezada por Islandia. Los siguientes 9 países con mayor igualdad son Noruega, Finlandia, Suecia, Irlanda, Ruanda, Filipinas, Suiza, Eslovenia y Nueva Zelandia.

En América, el país con mayor igualdad es Nicaragua (en el puesto 12), seguido de Bolivia (en el puesto 22), Estados Unidos (en el puesto 28), Cuba (en el puesto 29) y Ecuador (en el puesto 33).

Guatemala se encuentra en el puesto 106 y los países que cuentan con menos igualdad de género son Jordania, Iran, Chad, Siria, Pakistán y Yemen.

Comments

comments

No hay comentarios