Seguir en Facebook
Oposición venezolana reuniría firmas para destituir a Maduro
Oposición venezolana reuniría firmas para destituir a Maduro Foto: Hugoshi Own work CC BY-SA 4.0

Venezuela, Abril 29 del 2016.- Recolectar 195,721 firmas que equivalen al 1% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral es el objetivo que inició este jueves la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para destituir al presidente Nicolás Maduro.

La escasez de alimentos y el racionamiento eléctrico son motivos principales por los cuales miles de pobladores de este país se unieron a una “participación masiva”, organizada por la alianza MUD, opositora del gobierno actual.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un plazo de 30 días para reunir las firmas requeridas pero la parte opositora espera conseguir esas rubricas en pocos días, para lograr con ello el primer paso de su objetivo.

Además  Rescatan a hombre en Ecuador luego de pasar 13 días bajo los escombros

Ante estas acciones Maduro se ha pronunciado: “respetémoslos, allá ellos, que hagan sus cosas. Yo lo he dicho, nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el 2018. Con todas las grandes misiones. No nos enganchemos a perder el tiempo. Dejemos que ellos anden con lo suyo”.

Oposición venezolana reuniría firmas para destituir a Maduro
Oposición venezolana reuniría firmas para destituir a Maduro
Foto: Entorno Inteligente

Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y dos veces candidato a la presidencia, quien desde inicios de año ideó este mecanismo para derrocar al actual presidente, asegura que esta actividad necesitará apenas “horas” para conseguir las firmas, y que probablemente el próximo lunes se entregaría la documentación al CNE.

Además  Niño venezolano muere de cáncer por falta de medicinas para tratamiento

La recolección de firmas se inició luego de que el Consejo Electoral proporcionara el pasado martes el formato para realizarla, tras mes y medio de espera.

El siguiente paso consiste en otra etapa de obtención de rúbricas del 20% del total de potenciales electores (casi cuatro millones) necesarias para que se convoque una fecha para el referéndum en el que más de 19 millones de venezolanos estarían llamados a las urnas para decidir si Maduro sale o no de la casa presidencial.

La Constitución de Venezuela establece que la revocatoria puede ser solicitada a mitad del mandato de cualquier autoridad, lapso que Maduro cumplió este mismo mes tras llegar a tres años de las elecciones que definieron su período de gobierno 2013-2019.

Fuente: El Colombiano

Además  Vigilia y otras actividades en Venezuela para conmemorar a Hugo Chávez

Comments

comments

No hay comentarios