Seguir en Facebook
Niña ecuatoriana de 10 años le da una lección al mundo
Niña ecuatoriana de 10 años le da una lección al mundo Foto: Maria Cecilia Bravo

Ecuador, Abril 29 del 2016.- Los ecuatorianos que sufren las consecuencias del terremoto que azotó su nación el pasado 16 de abril tienen una heroína, se trata de Danna Araúz Bravo de 10 años, quien se ha solidarizado y se le ocurrió cambiar sus juguetes por agua para sus compatriotas afectados.

La pequeña, que estudia sexto grado en el Liceo Cristiano de Guayaquil, al principio quiso ir de casa en casa a pedir agua pero su abuela se lo impidió. Sin embargo, si la apoyó cuando decidió sacar todos sus juguetes de su cuarto para regalarlo a las personas que quisieran apoyar con botellas de agua que sería destinada a las personas albergadas de su país.

Además  Terremoto en Chile deja al menos 82 muertos y destrucción

Vea la galería al final de la nota

Durante la primera semana de esta iniciativa Danna recaudó 400 galones de agua para enviarlos a los más necesitados. Una semana después sigue con esta misión desde el negocio de sus abuelos.

Nancy Barrezueta, abuela de la menor relató “desde un principio ella recogió entre la familia arroz, ropa de sus hermanas, peluches. Ella insistió y yo le dije hagamos algo: pones unas mesitas, una sillita, un letrero y tus peluches fuera del local y los cambias allí… Pero nunca pensamos que esta idea iba a ser tan bonita”, asegura.

Pero la intención de Danna es mucho más grande, pues expresó: “aceptamos arroz, aceite, leche de los bebés, cosas que no se dañen rápido”, y explica que cuando se acabe esta crisis quiere seguir dando su ayuda a quienes lo necesiten.

Además  Número de víctimas mortales tras terremoto en Ecuador aumenta a 443

“Yo creo que los niños también podemos ayudar. Aportando el dinero (que se recoja vendiendo juguetes) a nuestros papás para apoyar o también podemos dar esa plata a los niños que tienen cáncer o que son huérfanos… a la gente pobre”, manifestó.

Su misión ha impactado tanto que algunas personas de su comunidad se han unido a esta causa. No solamente varios niños y vecinos del sector han donado sus juguetes, sino también una panadería se ofreció a enviar comida a Manabí y el dueño de un camión dijo que su vehículo estaba disponible para transportar la ayuda humanitaria, según relató Danna.

“Ella tocó el corazón de cada uno. Todas las personas del mundo tenemos un corazón noble pero con el diario trabajar a veces hacemos que se cierre esa puerta. Lo que ella ha hecho es tocar el timbre, nada más”, agrega la abuela de Danna.

Además  Gobierno guatemalteco expresa su respaldo a Rafael Correa

Las ayudas que se recaudan son canalizadas a través de organizaciones religiosas que llevan la ayuda humanitaria a las zonas devastadas.

Por lo pronto Danna, que se ha convertido en un ejemplo de solidaridad y unión para los ecuatorianos, espera visitar a sus compatriotas que sufren en Manabi en los próximos días.

1. Niña cambió juguetes por agua para damnificados

 

2. Niña cambió juguetes por agua para damnificados

Fuente: CNN en Español

 

 

3. Comments

comments

No hay comentarios