Seguir en Facebook
Elefante muere de agotamiento luego de transportar turistas bajo el sol
Elefante muere de agotamiento luego de transportar turistas bajo el sol

Camboya, Abril 28 del 2016.- Sambo era una elefante de 45 años del parque arqueológico Ankor de Camboya. Falleció la semana pasada por un paro cardíaco luego de haber transportado a dos turistas durante 40 minutos y bajo un abrazador sol de 40 grados.

Tras su fallecimiento, el veterinario comprobó que la causa había sido un ataque al corazón provocado por “las altas temperaturas del ambiente”.

En 15 años, fue obligada a transportar visitantes en esa localidad. La pérdida ha causado polémica en las redes sociales del país asiático y el caso ha llegado hasta la mayor plataforma de demandas ciudadanas de todo el mundo  Change.org.

La demanda asegura que dicha actividad es dañina para los elefantes y perjudica el turismo de Camboya, y hasta el momento se han reunido más de 13 mil firmas.

Un operador turístico dijo a la Agencia AFP que reducirían las horas de trabajo de los 11 elefantes que quedan en el parque, pero las personas indignadas ante este hecho piden medidas más drásticas, por ejemplo, que termine esta manera de atraer a los turistas.

Comments

comments

No hay comentarios