Seguir en Facebook
Consumo de carne de perro se reduce en Corea del Sur
Consumo de carne de perro se reduce en Corea del Sur Foto: Flickr Greg Walters (CC BY 2.0)

Estados Unidos, Abril 28 del 2016.- Personal estadounidense de la defensoría de los derechos de los animales (Humane Society International -HSI-) cerró un criadero de perros que era destinado al consumo humano en Corea del Sur.

Desde hace 10 años Gong In-Young propietario del lugar, se dedicaba a esta actividad que es común en ese país asiático. En las jaulas que los oficiales vaciaron habían perros de distintas razas: huskis siberianos, rottweilers, tosas japoneses, yindos coreanos y golden retrievers.

Eran aproximadamente 200 canes los que permanecían encerrados. En Corea del Sur hay miles de criaderos como el de Gong, pero el suyo era el más grande hasta que la HSI lo canceló.

Además  Totonicapán. Organizaciones promueven campaña para evitar matanza de perros callejeros en el lugar

Según las estimaciones, los surcoreanos comen entre 1.5 y 2.5 millones de perros por año, pero el sector atraviesa una crisis porque las nuevas generaciones dan la espalda a la carne canina.

Gong no lamenta demasiado este hecho; pues asegura que “en el pasado, la gente comía perro porque no había nada más pero hoy en día los jóvenes no la necesitan”.

El Instituto Gallup Korea en un informe sostiene que sólo el 20% de los hombres veinteañeros comió perro en 2015, contra 50% de los cincuentones o de los sexagenarios. El país aprecia cada día más a los perros como animales de compañía, lo que contribuye a reducir la demanda de carne canina. El año pasado, la HSI salvó a 225 perros y cerró cuatro criaderos como parte de una política “constructiva” para erradicar el sector. La mayor parte de ellos acabaron en Estados Unidos o en Canadá para ser adoptados.

Además  PNC implementa Sección "Cibercrimen" para combatir delitos cibernéticos

Las autoridades pagan hasta 60.000 dólares, en función de la cantidad de perros, por el cierre definitivo de estos negocios para permitir lanzar una actividad más “humana” como la producción de arándanos o de pimientos verdes.

Fuente: AFP

 

Comments

comments

No hay comentarios