Seguir en Facebook
Migración mexicana intercepta a 52 centroamericanos
Migración mexicana intercepta a 52 centroamericanos Foto: INM

México, Abril 26 del 2016.- Un grupo de 52 migrantes centroamericanos fueron interceptados por autoridades migratorias de México. La detención se realizó en el Estado de Tamaulipas en dos actividades operacionales la semana pasada.

Según fuentes oficiales del país azteca, el primer operativo fue el 23 de abril cuando detectaron cinco vehículos en el municipio Villagrán con dirección a Linares, Nuevo León.

Luego de lograr que los automotores se detuvieran para una revisión de rutina, los oficiales se percataron que a bordo iban 32 personas, a las cuales entrevistaron y al no contar con documentos de identificación, confesaron que eran provenientes de países de la región centroamericana y que su intención era llegar a Estados Unidos de manera ilegal, detalla el comunicado.

Además  Sin cese de fuego contra terroristas: Rusia continua ataques

Entre los sorprendidos también viajaba José Enrique Morales Gaytán de 41 años y originario de Monterey, Nuevo León quién confesó ser el guía y responsable de llevar clandestinamente a estas personas a tierras estadounidenses, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para solventar su caso.

La segunda operación fue en el municipio de Miguel Alemán, donde las autoridades interceptaron a los otros 20 ilegales de origen centroamericano cuando caminaban en el sector centro de esa localidad.

Los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir atención médica y gestionar el regreso a su país de origen.

Comments

comments

No hay comentarios