Seguir en Facebook
Centro de Atención Multilingüe beneficiará a miles de migrantes guatemaltecos
Centro de Atención Multilingüe beneficiará a miles de migrantes guatemaltecos Foto: Minex

Estados Unidos, Abril 25 del 2016.- Migrantes guatemaltecos que radican en Estados Unidos se beneficiarán con la apertura del nuevo Centro de Atención al Migrante en el país norteamericano. Dicho centro tiene como objetivo brindar asistencia adecuada vía telefónica a los chapines en los consulados.

Dicho centro fue inaugurado por el Presidente Jimmy Morales durante su estadía la semana pasada en aquel país. Además, el servicio se dará en idioma español, inglés, poqomchí y quekchí, esto como acción para reducir la exclusión.

El mandatario nacional manifestó, “atendiendo la constante denuncia de nuestros hermanos migrantes por la falta de atención apropiada en las sedes consulares, ha quedado instalado el Centro, al cual podrán comunicarse marcando el numero 1-844-805-1011“.

Además  10 mil órdenes de deportación para jóvenes migrantes de Centroamérica

En este lugar se podrán realizar consultas sobre procedimientos y requisitos para obtener pasaportes, el Documento Personal de Identificación, tarjetas consulares, inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción.

Por su parte, el Gobierno del país tiene previsto establecer agencias bancarias de Banrural en los consulados nacionales, con el fin de asistir durante repatriaciones sin penosos procesos monetarios, agregó Morales.

Comments

comments

No hay comentarios