Seguir en Facebook
Descubren el segundo lago más grande bajo el hielo de la Antártida
Descubren el segundo lago más grande bajo el hielo de la Antártida

Abril 25 del 2016.- La revista New Scientist publicó el descubrimiento de un grupo de científicos al encontrar un nuevo lago en la Antártida el cual podría considerarse como el segundo más grande bajo el hielo, superado únicamente por el Vostok.

Gracias a una serie de imágenes tomadas por satélite se logró el descubrimiento, afirmó Martin Siegert, miembro del grupo de científicos. “Ante la aparición de estos canales raros y lineales de la superficie, de unos mil kilómetros de longitud podemos asegurar que existe un gran lago subglacial bajo su superficie”, enfatizó.

Estudios indican que el lago tendría un alcance de 100 kilómetros de largo por 10 de ancho pero tiene canales que podrían superar los mil kilómetros de distancia.

Además  Agujero en capa de Ozono comienza a cerrarse según los científicos

Los investigadores muestran interés en este caso porque hay una alta probabilidad de haber existido desde hace varios años por lo que podría albergar vida ancestral, detalla la publicación de la revista.

En 2013 otro equipo de científicos de la Universidad Estatal de Bowling Green, Estados Unidos, logró el descubrimiento del lago Vostok, el más grande de los casi 400 lagos subglaciales conocidos de la Antártida. El lago está situado en el llamado polo del frío, ubicado debajo de la base rusa Vostok.

Comments

comments

No hay comentarios