Seguir en Facebook
Son más de 600 víctimas mortales por terremoto en Ecuador
Son más de 600 víctimas mortales por terremoto en Ecuador Foto: Presidencia Ecuador

Ecuador, Abril 24 del 2016.- La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador (SGR) emitió hoy un nuevo informe donde describe que son 602 la personas que han muerto como consecuencia del terremoto que azotó este país la semana pasada.

Del total de fallecidos, 29 son extranjeros: diez colombianos, seis cubanos, dos dominicanos, dos canadienses, dos británicos, un irlandés, un italiano, un francés y uno de Alemania. Además son tres personas de quienes no se ha identificado su nacionalidad.

El dato oficial también informa que 12 mil 492 personas han resultado heridas, 130 desaparecidas, 113 han sido rescatadas y 26 mil 91 ecuatorianos fueron albergados.

Además  CIDH interesados en la situación en Honduras y los indígenas de Perú y Ecuador

En pérdidas y daños materiales detallan 6 mil 998 edificaciones destruidas, 2 mil 740 dañadas y 281 escuelas afectadas.

Mientras tanto, las réplicas continúan en las zonas ya afectadas por el movimiento telúrico. El Instituto Geofísico confirmó que se han registrado 702 réplicas desde el sismo de 7.8 suscitado hace unos días.

El Gobierno ha dado por concluida la fase de búsqueda de supervivientes y ahora se centra en la atención de los damnificados con miras a iniciar cuanto antes una evaluación de daños para comenzar la reconstrucción.

El Presidente, Rafael Correa, expresó que estima que las pérdidas económicas causadas por el terremoto podrían alcanzar el tres% del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que ha puesto en marcha medidas extraordinarias con las que pretende lograr una recaudación adicional de hasta mil millones de dólares.

Fuente: SGR / Información actualizada hasta abril 22 del 2016

Además  Gobierno guatemalteco expresa su respaldo a Rafael Correa

Comments

comments

No hay comentarios