Seguir en Facebook
Cubanos podrán entrar y salir de su país por vía marítima
Cubanos podrán entrar y salir de su país por vía marítima

Cuba, Abril 23 del 2016.- El Gobierno de Cuba informó que a partir del 26 de abril autorizará la entrada y salida de sus ciudadanos como pasajeros y tripulantes en cruceros, embarcaciones y buques mercantes con independencia de su condición migratoria.

El comunicado indica que la decisión fue tomada tras la polémica surgida ante el próximo crucero inaugural de la compañía estadounidense Carnival y las restricciones de la legislación cubana para entrada de cubano-estadounidenses por esta vía.

Sin embargo, para viajar en embarcaciones “los ciudadanos cubanos que residen en el territorio nacional tendrán que disponer del visado del país o países a visitar” enfatiza la publicación.

Además  Seis de cada diez nicaragüenses están dispuestos a irse del país

Esto es un avance a los vínculos que estas naciones restablecieron recientemente tras más de 50 años de enemistad.

El contexto actual de las relaciones de Estados Unidos y el país caribeño ha permitido el intercambio de autoridades entre ambos para abordar temas relacionadas con la aplicación y cumplimiento de la ley, el terrorismo, la seguridad de la navegación marítima y el tráfico de personas, así como de los viajes y el comercio con el objetivo de promover la cooperación bilateral de beneficio mutuo.

Fuente: EFE

Comments

comments

No hay comentarios