Seguir en Facebook
Rescatan a 17 migrantes guatemaltecos secuestrados en México
Rescatan a 17 migrantes guatemaltecos secuestrados en México Foto: INM

México, Abril 22 del 2016.- Agentes de la Secretaría de Marina mexicana rescataron a 49 migrantes centroamericanos que habían sido secuestrados en Reynosa, Tamaulipas. De los indocumentados 17 son de origen guatemalteco.

El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de vecinos el pasado 20 abril cuando relataron que en el domicilio ubicado al poniente de la ciudad, a unos 8 kilómetros del Puente Internacional McAllen-Hidalgo-Reynosa que une México con Estados Unidos, habrían observado algo extraño.

Las autoridades indicaron que además de los chapines, se identificaron 26 personas de El Salvador y seis provenientes de Honduras. Entre los salvadoreños se encontraban tres menores.

Además  Pumas de México expresan sus condolencias por muerte de aficionado en Guatemala

El informe menciona que los migrantes señalaron como presuntos secuestradores a Vicente Nicolás Salvador Raymundo y Miguel Francisco Raymundo, ambos de Guatemala, quienes quedaron a disposición de autoridades del país azteca para proceder con las investigación necesarias.

A los rescatados se les brindó la atención requerida para salvaguardar su integridad, posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno a su país de origen.

Comments

comments

No hay comentarios