Seguir en Facebook
Rescatan a 17 migrantes guatemaltecos secuestrados en México
Rescatan a 17 migrantes guatemaltecos secuestrados en México Foto: INM

México, Abril 22 del 2016.- Agentes de la Secretaría de Marina mexicana rescataron a 49 migrantes centroamericanos que habían sido secuestrados en Reynosa, Tamaulipas. De los indocumentados 17 son de origen guatemalteco.

El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de vecinos el pasado 20 abril cuando relataron que en el domicilio ubicado al poniente de la ciudad, a unos 8 kilómetros del Puente Internacional McAllen-Hidalgo-Reynosa que une México con Estados Unidos, habrían observado algo extraño.

Las autoridades indicaron que además de los chapines, se identificaron 26 personas de El Salvador y seis provenientes de Honduras. Entre los salvadoreños se encontraban tres menores.

Además  Sector privado y Gobierno firman acuerdo para sistema de salud

El informe menciona que los migrantes señalaron como presuntos secuestradores a Vicente Nicolás Salvador Raymundo y Miguel Francisco Raymundo, ambos de Guatemala, quienes quedaron a disposición de autoridades del país azteca para proceder con las investigación necesarias.

A los rescatados se les brindó la atención requerida para salvaguardar su integridad, posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno a su país de origen.

Comments

comments

No hay comentarios