Seguir en Facebook
Hoy, 22 de Abril, se conmemora el día Internacional de la Madre Tierra 2016

Abril 22 del 2016.- El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra y coincide con la cita en la que representantes de por lo menos 170 países se reúnen con el fin de firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Esto se llevará a cabo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

El Acuerdo representa el compromiso de los 196 Estados parte de la Convención Marco sobre el Cambio Climático celebrada en París el 12 de diciembre pasado para evitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 °C.

Además  Habitantes de Guazacapán exigen instalación de planta para tratamiento de aguas residuales

La celebración de este día consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo. Cada año se asigna un tema y este año es “Los árboles para la Tierra” con el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años, pero ¿por qué los árboles? A continuación cuatro respuestas certeras para analizar y apoyar:

  • Los árboles ayudan a combatir el cambio climático: absorben el exceso perjudicial de CO2 de la atmósfera
  • Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio: absorben olores y gases contaminantes
  • Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies: proporcionan conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales
  • Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida: para la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo
Además  Primer trimestre reporta leve incremento de muertes violentas en el país

Comments

comments

No hay comentarios