Seguir en Facebook
VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Cuba, Abril 21 del 2016.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) reeligió a Raúl Castro como Primer Secretario de la organización y a José Ramón Machado Ventura como Segundo Secretario durante la celebración del VII Congreso de dicho partido. Con esto, Castro continuaría gobernando hasta 2021 a pesar de haber manifestado que estaría dejando el cargo en 2018 al cumplir los segundos cinco años de mandato.

El congreso también se amplió a 17 miembros aumentando de 1 a 4 la participación de las mujeres.

Los nuevos miembros son:

  • Roberto Morales
  • Ulises Guilarte
  • Miriam Nicardo García
  • Teresa Amarelle
  • Marta Ayala Ávila

Cabe mencionar que Fidel Castro, a pesar de las limitadas apariciones públicas que ha tenido después de retirarse, esta vez presentó un discurso ante los más de 1300 delegados presentes por medio del cual instó a reflexionar y alentó al trabajo duro y digno.

Además  Presidente Colom llega a Cuba

“No deberán transcurrir otros 70 años para que ocurra otro acontecimiento como la Revolución Rusa para que la humanidad tenga ejemplo de una revolución social en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo. El peligro mayor deriva del poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana” dijo.

Aseguró que la juventud se enfrentará a un gran obstáculo al toparse con el límite de los recursos naturales planteando la pregunta “¿Cómo alimentar a los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan? Ojalá nos preocupemos por estas realidades y no sigamos como en los tiempos de Adán y Eva, comiendo manzanas prohibidas “.

Además  Fidel Castro reaparece en foto junto al lider del Parlamento chino

El líder revolucionario también hizo alusión al límite de la vida humana y la permanencia de las ideas diciendo: “Pronto deberé cumplir 90 años. Nunca se me había ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo… fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos se nos llegará nuestro turno pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”.

Comments

comments

No hay comentarios