Seguir en Facebook
"Narcotúnel" entre EE.UU. y México podría ser el más grande de todos los tiempos

Estados Unidos, Abril 21 del 2016.- Autoridades federales de Estados Unidos informaron que descubrieron un túnel de 800 metros utilizado para traficar drogas entre México y California.

Según manifestó la fiscal del distrito, Laura Duffy, este podría ser el subterráneo más largo jamás encontrado en áreas fronterizas. “El pasaje iniciaba en una residencia en Tijuana del país mexicano y llegaba hasta un agujero, cubierto con un contenedor industrial de basura en medio de un lote comercial al aire libre en Otay Mesa de la ciudad californiana” agregó.

También se incautaron dos toneladas de cocaína y siete de marihuana, por un valor aproximado de US$22 millones.

Además  Presidente Colom anuncia visita de su homólogo mexicano Felipe Calderón

El túnel estaba equipado con sistema de ventilación, luces y un ascensor que daba a un armario dentro de la residencia para facilitar el traslado de sustancias, mientras en la superficie pocos podrían sospechar que los traficantes estaban moviendo grandes cantidades de droga, dijo la fiscal.

Resaltó que la investigación de este caso inició hace ocho meses cuando un agente de la patrulla fronteriza estadounidense detectó algo extraño en un terreno.

Los agentes federales lograron además, la captura de seis personas en San Diego, señaladas de involucramiento en ese hecho.

Fuente: EFE

Comments

comments

No hay comentarios