Seguir en Facebook
Incineran a familia por rumores de sacrificios humanos en la India
Incineran a familia por rumores de sacrificios humanos en la India Foto: TelegraphIndia

India, Abril 20 del 2016.- En India los pobladores no perdonan los actos de brujería, prueba de ello es que la noche del domingo unas 500 personas encerraron a tres miembros de una familia en una vivienda y los quemaron vivos por rumores que acusaban a los ahora fallecidos de practicar sacrificios humanos.

El hecho ocurrió en el Estado de Jharkhand, al noroeste del país. Las víctimas son: Govadhan Bhagat, su esposa Mato Devi y su hija. Autoridades lograron rescatar a cuatro miembros más de esta familia que se encontraban dentro del inmueble consumido por las llamas.

El Jefe de la Policía de Distrito, Kartik S. explicó: “Hubo un rumor de que habían  secuestrado a un menor para un sacrificio y por eso se originó la masacre”. Sin embargo, al apagar el fuego y registrar lo que quedaba de la casa, no se encontró rastro o evidencia que confirme el señalamiento de los ciudadanos.

Además  Sociedad indignada por atentado contra bus

El oficial indica que por ahora no hay prueba alguna que involucre a los fallecidos. En cambio por el delito de quitarle la vida a estas tres personas ya se han detenido a 16 implicados en el incendio.

Datos oficiales del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB, en inglés) revelan que entre el 2000 y  2012 fueron asesinadas 2,097 personas por practicar brujería y en su mayoría eran mujeres.

Mientras que de 2012 a 2014 sólo en Jharkhand fueron linchadas 127 mujeres señaladas también de realizar este tipo de actos.

 

Comments

comments

No hay comentarios