Seguir en Facebook
Ecuador vuelve a temblar con sismo de 6.1 grados
Ecuador vuelve a temblar con sismo de 6.1 grados Foto: Presidencia Ecuador

Ecuador, Abril 20 del 2016.- Ecuador no encuentra la salida luego de la tragedia ocasionada por el movimiento telúrico del pasado sábado y por si esto fuera poco, la madrugada del miércoles se registró un nuevo temblor de 6.1 grados con epicentro a 25 kilómetros de Musine.

Autoridades ecuatorianas informaron que no se reportan daños después del reciente sismo como tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

Mario Ruiz, Director del Instituto Geofísico de Ecuador expresó: “Son réplicas. Tuvimos dos sismos en la madrugada, uno a las 03:33 (08:33 GMT) y otro a las 03:35 (08:35 GMT) horas. Son de un tamaño muy parecido al sismo de 6.1 que también se registró el domingo”.

Además  Terremoto en Ecuador

Mientras tanto, la fiscalía general de este país manifestó que la cifra de muertes por el terremoto de 7.8 del pasado fin semana aumentó a 525 y las autoridades esperan encontrar más cuerpos porque aún hay aproximadamente 250 personas desaparecidas.

Entre los fallecidos hasta el momento, se han registrado 11 extranjeros: tres colombianos, dos de Canadá y uno de Estados Unidos, Irlanda, República Dominicana e Inglaterra.

Fuentes: CNN en Español y Terra

Comments

comments

No hay comentarios