Seguir en Facebook
Número de víctimas mortales tras terremoto en Ecuador aumenta a 443
Número de víctimas mortales tras terremoto en Ecuador aumenta a 443 Foto: Presidencia Ecuador

Ecuador, Abril 19 del 2016.- La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador (SGR) informó que hasta el momento se han registrado 443 muertes y 4027 personas heridas tras el terremoto ocurrido el sábado pasado en este país.

Además, el número de personas desaparecidas asciende a 231. Este dato se actualizó a las 08:00 de este martes 19 de abril.

La publicación apunta que 20 mil 503 ecuatorianos han sido albergados mientras que las edificaciones destruidas son 805 y otras 608 dañadas parcialmente.

Manabí es la región más afectada pues allí se contabilizan 434 fallecidos de los 443.

Según UNICEF, alrededor de 150 mil niños de esa nación son los afectados por el sismo de 7.8 que generó una de las tragedias más grandes en el país sudamericano.

Además  Inversión en la niñez es insuficiente para garantizar su pleno desarrollo

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, indicó que en Ecuador se encuentran 400 rescatistas provenientes de 8 países y agregó que, “las raciones alimenticias se están entregando poco a poco, así como la provisión de agua desde unidades de policía comunitaria”.

Este mismo reporte realizado por la SGR revela que se han producido 327 réplicas del terremoto del fin de semana pasado.

Fuente: El Comercio y CNN en Español

Comments

comments

No hay comentarios