Seguir en Facebook

Ecuador, Abril 18 del 2016.- El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas informó esta mañana que hasta el momento se registran 350 personas fallecidas por el terremoto de 7.8 grados que estremeció al país ecuatoriano la noche del pasado sábado.

Las ciudades más afectadas por el sismo son Manta, Crucita, Portoviejo, Pedernales,  y Guayaquil, donde los grupos de socorro y autoridades correspondientes enfatizan la búsqueda de más posibles víctimas.

El número de heridos que reveló el último balance es de 2,068 pero éste sigue aumentando conforme pasan las horas.

El Presidente Rafael Correa manifestó que esta es “la mayor tragedia de los últimos 67 años”, desde el terremoto de Ambato en 1949. Por ello, se vio en la necesidad de decretar Estado de Excepción en todo el país.

Además  Terremoto en Chile

Correa agregó que Ecuador necesita alimentos para hacer frente a la situación, así como “algo de respaldo en equipos de rescate“. El mandatario aseguró que aún hay señales de vida entre los escombros y esa es la “prioridad de prioridades”, salvar las vidas humanas.

La mayoría de fallecidos se registran en la zona donde ocurrió el epicentro, Cojimíes y Pedernales (Manabí), un área turística que es reconocida por sus playas y su gastronomía, y por el avistamiento de ballenas jorobadas durante varios meses del año.

El gobierno anunció que cuenta con US$300 millones para atender la emergencia aunque no se han contabilizado los daños materiales, se estima que serán varios miles de millones de dólares.

Además  Terremoto en Honduras

Comments

comments

No hay comentarios