Seguir en Facebook
Rousseff podría enfrentar un impeachment o proceso de impugnación. Foto: unoentrerios.com.ar

El congreso brasileño votó hoy en contra de la presidenta Dilma Rousseff, con lo que el proceso de impugnación o impeachment continúa su curso.

Rousseff es acusada de una supuesta adulteración de cuentas públicas, escondiendo déficit presupuestal y de llevarse a cabo el proceso, tendría que separarse del cargo mientras la investigación se mantenga en curso, entregando el cargo al vicepresidente Michel Temer.

¿En qué consiste la acusación contra Rousseff?

La denuncia contra Rousseff, se basan en que esta habría hecho uso de fondos de bancos públicos para cubrir programas sociales del gobierno, práctica que estaría prohibida por una ley del país y que el gobierno habría quebrantado para lograr equilibrar ingresos y gastos.

Además  Senadores resolverán juicio político contra Dilma Rousseff

Opiniones divididas ha causado esta decisión, pues hay quienes consideran que destituir a una presidenta por un tema que no es corrupción podría ser considerado golpe de estado, mientras los opositores consideran que destituir a Rousseff por esconder el déficit presupuestal es causa justa de destitución, a tal grado, que en las afueras del parlamento se instaló una valla para poder separar a los partidarios de los detractores de Dilma Rousseff.

 

Comments

comments

No hay comentarios