Seguir en Facebook
Primera vacuna contra el Dengue ya disponible
Primera vacuna contra el Dengue ya disponible

Abril 15 del 2016.- Ha nacido la primera vacuna contra el virus del Dengue y los más de cien países que sufren la propagación de esta enfermedad podrán utilizarla con toda seguridad, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Organizaciones relacionadas a la salud, científicos y médicos habían investigado durante mucho tiempo alguna cura para el virus, sin embargo, fue hasta ahora que el Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SAGE en inglés) de la OMS encontró la solución que podría dar alivio a esta enfermedad.

El grupo de expertos recomienda que el medicamento sea utilizado en las naciones donde el virus es frecuente y en las zonas donde haya una incidencia mayor al 50%.

Además  Se eleva a 81 las muertes por dengue hemorrágico en Honduras

Se estima que entre 50 y 100 millones de personas contraen dengue anualmente y de ellas, 500 mil padecen la versión hemorrágica, de las cuales unas 22 mil mueren. Esta enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegipty, mismo que provoca la Chikungunya.

Otra de las recomendaciones de la Organización de la Salud es que la vacuna no se administre a menores de 9 años ni adultos mayores a 45 porque podría causarles efectos secundarios y hasta hospitalizaciones.

La vacuna tiene una eficacia del 60% y aumenta considerablemente si la persona ha sido portadora del virus anteriormente.

Comments

comments

No hay comentarios