Seguir en Facebook
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de 7.1 grados
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de 7.1 grados

Japón, Abril 15 del 2016.- La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió momentáneamente una alerta de tsunami luego  de que un fuerte terremoto de 7.1 grados en escala de Richter sacudiera el sur de ese país este viernes.

La noche del jueves también se registró un sismo de similar magnitud (6.5 grados) en el distrito de Mashiki y provocó la muerte de al menos 9 personas, cuatro hombres y cinco mujeres. Mil 126 más resultaron heridas.

El terremoto reciente se originó a la 1:25 de la madrugada en horario japonés y su epicentro fue a un kilómetro de Kumamoto, ciudad de más de 700 mil pobladores que se sitúa en la costa occidental de la Isla Kyushu, según información del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Además  Guatemala participará en simulacro de Tsunami

La JMA comunicó a través de su sitio web que es probable que el tsunami llegue inmediatamente por el Mar Ariake o el de Yatsushiro pues son regiones costeras del país asiático.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tiene previsto viajar a la zona afectada por el fenómeno natural para brindar apoyo y solidarizarse con sus compatriotas.

Comments

comments

No hay comentarios