Seguir en Facebook
Recomiendan juicio de destitución contra presidenta Dilma Rousseff
Recomiendan juicio de destitución contra presidenta Dilma Rousseff Foto: Roberto Stuckert - CC BY 3.0

Brasil, Abril 13 del 2016.- La Comisión Parlamentaria del Congreso de Brasil ha recomendado, con 38 votos a favor y 27 en contra, la apertura del proceso para la destitución parlamentaria de la presidenta brasileña debido a una supuesta adulteración de cuentas públicas. A partir del próximo viernes, los 513 parlamentarios del Congreso de los Diputados de Brasil decidirán si el caso se encamina al Senado solamente si dos tercios votan a favor.

Rousseff sería apartada del cargo provisionalmente mientras se le juzga por lo que muchos expertos dicen creer que si esto sucede, basándose en el panorama y la caída de su popularidad, la presidenta reelecta no lograría retomarlo.

Además  Lula ofrece a Funes su país sea un actor de peso en la "revolución energética" del etanol

La presidenta ha acusado públicamente al vicepresidente Michael Temer de ser “jefe de la conspiración” contra su persona. “Cayeron las máscaras de los golpistas” dice Rousseff en alusión a un audio divulgado en el que Temer da por hecho su destitución. El vicepresidente la reemplazaría y completaría su mandato hasta 2018.

Tanto Rousseff como su predecesor, Lula da Silva, denuncian este proceso como una tentativa de “Golpe de Estado”.

Comments

comments

No hay comentarios