Seguir en Facebook
Nuevo brote de Fiebre Amarilla cobra centenares de vidas en países africanos
Nuevo brote de Fiebre Amarilla cobra centenares de vidas en países africanos

Angola, Abril 13 del 2016.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un brote de fiebre amarilla ha provocado la muerte de 225 personas en Angola y parece propagarse a otros países, pues en Congo ya se registran al menos 21 fallecidos.

Entre enero y marzo del presente año se notificaron 150 casos sospechosos sobre esta fiebre en la República Democrática del Congo mientras que en la capital angoleña Luanda es donde se reporta el mayor número de muertes hasta el momento.

La OMS señala que la propagación a otras naciones podría ser ocasionada principalmente por los casos detectados en zonas fronterizas y por los viajeros portadores de esta infección que salen e ingresan a Angola.

Además  Guatemala se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

Relación con el Zika

Esta fiebre se transmite por dos tipos de mosquitos, uno de los cuales es responsable del virus del Zika que se ha propagado en América Latina.

La fiebre amarilla es ocasionada cuando los mosquitos pican a un mono infectado y luego pican a una persona.

El informe de la organización menciona que los síntomas de esta enfermedad que azota a los países africanos son: fiebre, dolor muscular, náuseas, vómitos y pérdida de apetito, incluso  siendo confundida con la malaria u otras enfermedades que se transmiten por picadura de mosquitos.

Organizaciones y científicos se han dado la tarea de encontrar algún tratamiento que ayude a contrarrestar la fiebre amarilla, sin embargo, no se ha tenido éxito.

Además  Dos mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika

Comments

comments

No hay comentarios