Seguir en Facebook
Nicolás Maduro se reúne con Castro para analizar su renuncia
Nicolás Maduro se reúne con Castro para analizar su renuncia Foto: Hugoshi Own work CC BY-SA 4.0

Cuba, Abril 12 del 2016.- Nicolás Maduro habría viajado a Cuba para analizar y solicitar el consejo de Raúl Castro sobre su posible renuncia al cargo de la Presidencia de Venezuela, según dio a conocer el medio LaPrensa.hn

El mandatario venezolano estaría analizando esta posibilidad debido a la crisis socioeconómica que atraviesa su nación y se resiste a adoptar medidas que se desvíen de las políticas aplicadas por su antecesor, Hugo Chávez.

Agencias gubernamentales de Estados Unidos descubrieron las conversaciones abiertas entre Maduro y el presidente cubano y lo hicieron saber a varios senadores estadounidenses, según el diario español ABC.

Mientras tanto, en Venezuela empiezan a sonar los nombres de posibles candidatos a ocupar el puesto del actual Presidente. El que más se menciona es el del General retirado Miguel Rodríguez Torres quien participó en el fracasado golpe de Estado de 1992.

Además  Un grupo de cubanos destruyen el libro de las memorias de Juanita Castro y critican a Moratinos

Algunas fuentes indican que el grupo de figuras vinculadas con aquel intento golpista en los años 90 estaría interesado en la renuncia de Maduro “invitándolo” incluso a marcharse con la justificación de la preocupante crisis que sufre el país latino.

Según la Constitución del país sudamericano, si la renuncia llegase a hacerse efectiva se haría una convocatoria a elecciones presidenciales.

Comments

comments

No hay comentarios