Seguir en Facebook
Keiko Fujimori a un paso de conseguir la presidencia de Perú
Keiko Fujimori a un paso de conseguir la presidencia de Perú Foto: Congreso de la República del Perú - CC BY 2.0

Perú, Abril 11 del 2016.- La candidata del Partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori es la vencedora del proceso electoral realizado ayer en Perú. Sin embargo, por no obtener al menos el 50% de los votos emitidos, tendrá que disputarse la presidencia en segunda vuelta.

El candidato que se posiciona en segundo lugar de la elecciones es el ex-ministro Pedro Pablo Kuczynski, del Partido Peruanos por el Kambio, y por ende con derecho a participar en la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de junio del presente año.

Fujimori de 40 años de edad e hija del ex-presidente Alberto Fujimori obtuvo el 39.55% de los votos mientras que Kuczynski que le sigue se quedó con el 22.11%.

Además  ¿Quién filtró los documentos de Mossack Fonseca?

La sorpresa en estos comicios fue la candidata presidencial por el Partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad quien se adjudica la tercera posición con 18.27%.

Aunque hasta el momento no se ha finalizado con el conteo de votos, pues se lleva contabilizado el 80% del total, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) manifestó que el panorama muestra que al finalizar su trabajo este orden no cambiará, al menos la primera posición, aunque también es difícil que el segundo lugar presente cambios.

Tras su casi asegurada victoria, la hija del ex-presidente expresó a sus simpatizantes “este nuevo mapa político que se ha dibujado nos muestra claramente que Perú quiere la reconciliación y no quiere más peleas”.

Además  Thelma Aldana ofrece apoyo a Panamá en caso PanamáPapers - PanamáLeaks

Tal parece que ser primogénita del controversial presidente peruano en el período 1990 a 2000 no afectó su participación en esta primera vuelta electoral como tampoco la revelación reciente de que uno de sus financista está involucrado en los Panama-Papers.

Analistas políticos apuntan que la amplia presencia del Partido Fuerza Popular en el país sudamericano y el dominio en el Congreso ponen a Keiko Fujimori como la gran favorita a ganar la silla presidencial.

Comments

comments

No hay comentarios