Seguir en Facebook
Hillary Clinton se impone a Donald Trump según encuestas
Nuevo contendiente promete dar batalla en elecciones de Estados Unidos Foto: Gage Skidmore - CC BY-SA 3.0

Estados Unidos, Abril 11 del 2016.- En un reciente sondeo realizado por Associated Press-GfK, la mayoría de participantes estadounidenses dijeron que confían más en Hillary Clinton que en Donald Trump para gobernar su país.

Las encuestas demuestran que Clinton tiene una ventaja significativa respecto a la confianza de los electores en gestiones de inmigración, sanidad, proyección de imagen del país en el extranjero, llenar plazas vacantes en el Supremo, comercio internacional y trabajo en el Congreso. La diferencia más pronunciada está en la gestión de temas de igualdad de género, en donde el 55% dice confiar en ella, mientras que el 12% apoya a Trump.

Además  Gobierno aplaude propuesta de reforma migratoria integral de Estados Unidos

En uno de los temas más importantes como lo es la economía, los norteamericanos le dan el 38% a la representante demócrata y el 35% respalda al magnate.

Otra pregunta que se hizo a los encuestados es sobre el candidato que mejor protegería al país, a la cual el 37% respondió que está a favor de la representante de los demócratas y el 31% se inclina por el republicano.

Ambos candidatos son favoritos a convertirse en finalistas de su respectivo partido, para las próximas elecciones de Estados Unidos, sin embargo, deberán obtener primero la nominación de su grupo político para enfrentarse y luchar directamente para ganar la representatividad de su nación.

Además  Muerte asistida disponible en California a partir de Junio

Clinton ha manifestado su interés por enfrentarse en una discusión de propuestas con los favoritos del Partido Republicano “Estoy deseando debatir con Donald Trump o Ted Cruz” aseguró.

Además, le hizo públicamente dos interrogantes al magnate: “señor Trump, dígame una vez más cómo va a construir ese muro y hacer que los mexicanos paguen por él. Dígame de nuevo por qué cree que es una buena idea que Japón y Corea del Sur desarrollen armas nucleares”.

Mientras tanto, la campaña de Trump ha demostrado preocupación por mejorar la imagen y credibilidad del empresario en el ámbito político.

Comments

comments

No hay comentarios