Seguir en Facebook
Calentamiento global será peor de lo imaginado
Calentamiento global será peor de lo imaginado

Estados Unidos, Abril 11 del 2016.- La revista Science de Washington publicó la semana pasada un estudio que revela que en los próximos años el aumento de las temperaturas en la Tierra será peor de lo esperado.

Dicho estudio fue elaborado por  los investigadores Ivy Tan y Trude Storelvmo de la Universidad de Yale en Connecticut  y Mark D. Zelinka de Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California recurriendo a datos de la NASA muy específicos sobre las nubes y su composición química.

Destacan que la mayoría de modelos que predicen el aumento de la temperatura ocasionado por la humanidad “han subestimado las importantes contribuciones de las nubes”.

Además  Puntaje casi perfecto abre las puertas a un estudiante guatemalteco en Estados Unidos

La publicación señala que los modelos de clima global deben conocer cómo la cantidad de dióxido de carbono en el ambiente influye en el incremento desmedido de las temperaturas.

Priorizando en estos datos, los investigadores determinaron que la “sensitividad de equilibrio climático” que relaciona la cantidad de dióxido de carbono en el ambiente con su efecto sobre las temperaturas atmosféricas oscila entre 5°C y 5.3°C .

Mientras que datos anteriores que no tomaban en cuenta el papel que desempeñan las nubes y su composición química situaban la “sensitividad de equilibrio climático” entre 2°C y 4.6°C.

En 2015 se aprobó un acuerdo contra el cambio climático en donde 195 países y la Unión Europea se comprometieron a trabajar por una economía baja en carbono. Dicha iniciativa tuvo sede en París, Francia.

Además  Después de 136 años EE.UU. registra el índice más alto de jóvenes adultos viviendo con sus padres

Comments

comments

No hay comentarios